Sala de Prensa
Harán puente peatonal para alumnos de Universidad Tecnológica
Sala de Prensa
Abril 17, 2016

A fin de garantizar la integridad física de los ciudadanos y de los estudiantes de la Universidad Tecnológica, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, dio a conocer la instalación de un puente peatonal sobre la Carretera Monterrey-Saltillo que se ubicaría a la altura de esta institución educativa.

Luego de que esta semana asistió a la Inauguración del Centro de Innovación Inclusiva y de Apertura del Proyecto “DÍA” “Democratizando la Innovación en Las Américas” celebrado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, el Presidente Municipal explicó que dicho puente peatonal será instalado con el apoyo de inversionistas de la localidad.

“Tenemos una problemática por la Universidad Tecnológica que es la movilidad, cómo el estudiante que toma el camión pues es muy complicado transitar por esta avenida y ya logramos por esta Administración, hay un centro comercial que se va instalar aquí al lado y platicamos con los inversionistas y la intención de ellos es instalar el puente”, dijo.

El Alcalde Héctor Castillo agregó que la Administración Municipal que encabeza está esperando que el Gobierno del Estado defina exactamente el lugar donde se construirá un paso a desnivel que ya está aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y transportes, para luego colocar el puente peatonal.

Además Castillo Olivares destacó que el Gobierno de Santa Catarina busca la integración de las personas con capacidades diferentes a la sociedad, por lo que siempre se mantendrá un contacto con todos los centros de estudios que se ubican en Santa Catarina para elevar la calidad de vida de sus estudiantes.

“En mi gobierno manejamos mucho la inclusión y es un tema que hemos platicado con el Rector e invitados de la Universidad Tecnológica y vamos a seguir haciendo conciencia en la sociedad en el tema de la inclusión”, afirmó.

“Es un apoyo integral, la Universidad Tecnológica es incluyente y es como hacer la política pública enfocada a hacerle más fácil el acceso a la universidad”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015