Sala de Prensa
Promueve DIF autoempleo entre mujeres jefas de familia
Sala de Prensa
Abril 15, 2016

En apoyo a la economía familiar, un total de 55 amas de casa se graduaron de cursos de aplicación de uñas y belleza que imparte el DIF Municipal de Santa Catarina encabezado por la Presidenta Laura Vanegas de Castillo a través de los centros comunitarios, como parte del programa “Taller Productivo para Jefas de Familia”.

Durante seis meses, las amas de casa tomaron los talleres de belleza y aplicación de uñas para posteriormente realizar dicho oficio y obtener un dinero extra que les permita apoyar económicamente en el hogar y elevar así la calidad de vida de ellas y sus familias.

Laura Vanegas de Castillo, Presidenta del DIF Municipal, destacó este tipo de programas ya que ayudan a que las amas de casa para aprovechar su tiempo libre en aprender un oficio y además con ello fortalecen la economía en sus casas.

“Se concluye una meta en su vida de tantas que van a continuar, aprender una destreza y un oficio que estoy segura que servirá para mejorar su economía del hogar y la calidad de vida”, expresó la Titular del DIF de Santa Catarina.

Vanegas de Castillo expuso que el DIF Municipal se preocupa más por enseñar a las mujeres a “pescar”, en el significado de orientarlas para aprovechar su tiempo libre, porque esta acción contribuye a dar solución a las necesidades de las familias.

Además durante la graduación de dichos talleres, las mujeres que adquirieron otras capacitaciones, exhibieron sus trabajos en tejido, repostería, corte y confección, cocina, panadería, bisutería, dulces regionales, pintura textil y zumba.

En este sentido, el Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillón, felicitó a las graduadas y reiteró que una de las prioridades de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares es ayudar a elevar la calidad de vida de las familias santacatarinenses.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015