Sala de Prensa
Reforestan viviendas y plaza de Proviviendas del Poniente
Sala de Prensa
Abril 14, 2016

Para proteger el medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología entregó árboles nativos en hogares de la Colonia Provivienda del Poniente primer sector, donde además efectuó labores de reforestación en la plaza y realizó una lotería ecológica para fomentar la convivencia entre las familias.

Mediante este tipo de acciones, la Administración Municipal busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la siembra de árboles como una manera de proteger el medio ambiente y elevar así la calidad de vida.

Durante el programa de reforestación funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) encabezados por su Titular Carlos García Astorga plantaron 30 árboles nativos de la ciudad, como encino siempre verde, retama, palo blanco y mezquite en la plaza ubicada en la citada colonia.

Además en la siembra de árboles participó el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, así como también empleados de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Secretaría de Contraloría y Transparencia.

Ante los habitantes del sector, quienes también participaron en una lotería ecológica, el Titular de SEDUE del municipio, Carlos García Astorga destacó este tipo de programas para involucrar a los vecinos en el cuidado e imagen de su colonia al darle mantenimiento a los árboles que fueron sembrados y obsequiados.

Cebe señalar que la reforestación es una de las prioridades por parte de la actual Administración para ofrecer un mejor entorno ambiental a los ciudadanos de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015