Sala de Prensa
Fortalecerán disciplinas artísticas y deportivas en escuelas
Sala de Prensa
Abril 11, 2016

Como una manera de enriquecer la educación y fortalecer los valores de la disciplina y la participación, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares anunció que a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte fortalecer la impartición de disciplinas artísticas y deportivas en las escuelas ubicadas en el municipio.

El anuncio se dio hoy por parte del Presidente Municipal durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, llevada a cabo en la Escuela Secundaria número 53 “Santa Catarina 400” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde informó que estos talleres y deportes iniciarán en breve durante abril actual en los planteles educativos.

“Tenemos el gusto de informarles que en un trabajo de sinergia con las autoridades educativas en las escuelas secundarias del municipio, ustedes tendrán la oportunidad de practicar una disciplina deportiva como el Tae Kwon Do, que acaban de ver, y también de integrar un programa de talento artístico, aquí mismo, en su escuela; como una manera de enriquecer su formación y hacer de ustedes, mejores ciudadanos”, aseveró el Alcalde Héctor Castillo.

De esta manera, disciplinas como el tae kwon do, así también actividades artísticas como el canto, la danza folclórica y la declamación, serán impartidos tres veces por semana a miles de adolescentes de Santa Catarina, en un esfuerzo de colaboración entre el municipio, autoridades escolares y padres de familia.

Durante la asamblea, se pudo presenciar una muestra de catas de Tae Kwon Do, realizada por integrantes de un gimnasio municipal, y dirigido por un instructor del mismo.

De igual manera, una alumna del plantel interpretó la canción ranchera, denominada: “Voces del Mayab”, como ejemplo de las actividades que podrán aprender los alumnos dentro de los talleres que les impartirá el municipio a partir de la próxima semana.

“Con esta sinergia que estamos trabajando desde el inicio de la Administración, lo único que buscamos es formar mejores ciudadanos, que dejen de ser habitantes, para pasar a ser ciudadanos comprometidos con su colonia y con hacer de su municipio un mejor lugar para vivir; y eso, solo lo vamos a lograr trabajando juntos, porque la autoridad no puede sola, necesitamos de su apoyo y participación para hacer de Santa Catarina, la ciudad de sus vidas”, enfatizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015