Sala de Prensa
Disfrutan Tardeada Cultural en el sector López Mateos
Sala de Prensa
Abril 8, 2016

Para seguir fomentando la convivencia, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo el programa “Tardeada Cultural” en la colonia López Mateos, donde las familias del sector norte del municipio vivieron un ambiente de fiesta y participación en diferentes actividades recreativas.

“Estamos cumpliendo con la promesa de traerles actividades de esparcimiento, eventos culturales que les ayudarán a convivir en familia y a disfrutar este espacio”, expresó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

Padres de familia acompañados de sus hijos, así como abuelitos, disfrutaron por igual, de la presentación de grupos musicales, ballet folklórico, así como talleres de cuento, dibujo, pintura de murales y manualidades, impartidos por maestros de la Dirección de Cultura del municipio.

En la plaza de la colonia López Mateos, en el sector norte de Santa Catarina, se efectuaron talleres para niños donde hubo manualidades con barro y pintura, mientras que las madres de familia realizaron actividades de tejido y trabajos con material de foami.

Acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Nava Rivera, así como por la Directora de Cultura, Marisol Castro Ruiz, el Alcalde convivió con las familias durante la “Tardeada Cultural”.

Es importante destacar que los vecinos del sector López Mateos expresaron su agradecimiento al Alcalde por llevar dichos talleres a las colonias.
El Presidente Municipal anunció que estas actividades culturales, recreativas y hasta deportivas continuarán para que niños y jóvenes se mantengan activos y alejados de conductas nocivas, en beneficio de sus familias y de la comunidad.

“Es importante que ustedes como padres de familia traigan a sus hijos, que inviten a sus vecinos, que traigan a los abuelitos, para que utilicen este espacio al máximo y alejen a sus hijos de la violencia y las adicciones; y a los abuelitos, para que tengan actividad y se sientan útiles y acompañados”, puntualizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015