Sala de Prensa
Aprueban 10 sitios para crear Ruta Turística de Santa Catarina
Sala de Prensa
Abril 8, 2016

En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Cabildo en pleno aprobó de manera unánime la declaración de 10 lugares emblemáticos para la creación por primera vez en la historia del municipio, de la “Ruta Turística de Santa Catarina”, con lo que se solicitará apoyo a la Federación para la implementación de dicha ruta.

Los 10 lugares que fueron aprobados para ser decretados sitios turísticos, dentro de la ruta, son: La Huasteca, el Museo El Blanqueo, el Monumento Puerta de Monterrey; El Castillo, La Casa de la Cultura de la Fama, La Virgen de Santa Catalina Mártir, El Palacio Municipal, la Plaza Principal, la Plaza de la Hermandad y el Parque Eólico.

De esta manera, en una primera etapa, se colocarían placas alusivas, con una breve sinopsis sobre el lugar turístico y en algunas ocasiones histórico, como El Blanqueo, así como señalización de la ubicación de los sitios.

En una segunda etapa se solicitará apoyo a la Federación, para la realización de algunas mejoras a los espacios, así como brindar mantenimiento a los mismos, de ahí la importancia en la aprobación de estos lugares como sitios turísticos del municipio.

En una etapa posterior, se integrará un Turibus que realizará recorridos por la Ruta Turística de Santa Catarina, donde se agregarán personajes destacados del municipio por sus artes y oficios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015