Sala de Prensa
Unen esfuerzos con Asociación Civil para mejorar transporte
Sala de Prensa
Abril 6, 2016

A fin de gestionar un mejor servicio de los camiones urbanos en beneficio de los usuarios, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Por un Mejor Transporte”, con quienes pactó implementar una agenda de trabajo en este rubro.

Entre los temas propuestos en la referida agenda, destaca la revisión de las condiciones de las unidades de transporte público, la ubicación adecuada de las paradas de las rutas, la implementación de programas de capacitación para los operadores de los camiones, así como una propuesta al Gobierno de Nuevo León para implementar una reingeniería de los recorridos de las unidades.

Asimismo en la reunión entre el Presidente Municipal de Santa Catarina y los integrantes de la Asociación Civil, hicieron énfasis en unir esfuerzos y gestionar ante el Estado un mejor servicio en las rutas urbanas 118, 203 y 230 que transitan por Santa Catarina, entre otras.

El Alcalde Héctor Castillo expuso la importancia de este tipo de reuniones para conocer las inquietudes de los ciudadanos de Santa Catarina, a fin de trabajar para que ellos eleven su calidad de vida, en este caso, a través de un mejor servicio en transporte urbano.

Tras abordar las necesidades de los integrantes de la Asociación “Por un Mejor Transporte”, quienes en su mayoría son habitantes de la colonia López Mateos, el Munícipe acordó con ellos sostener reuniones periódicas e incluir a vecinos de otros sectores de la ciudad que no cuenten con un buen servicio en materia de transporte público.

Además el Gobierno Municipal proyecta en los próximos días sostener reuniones con empresarios de rutas urbanas para llegar a acuerdos en los que se establezca ofrecer un mejor servicio a los usuarios de los camiones urbanos.

Cabe señalar que en Santa Catarina circulan 48 rutas de transporte urbano, mientras que la anterior Administración Municipal gestionó ante empresarios de la Ruta 400 un mejor servicio, logrando así que se pusieran nuevas unidades a disposición de los usuarios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015