Sala de Prensa
Entrega SC equipo a Protección Civil
Sala de Prensa
Marzo 30, 2016



Para reforzar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares hizo entrega de uniformes y equipo de emergencia a elementos de Protección Civil.

Al encabezar la entrega de 70 uniformes con su fornitura correspondiente el Presidente Municipal destacó la importancia de dotar con el equipo necesario a los elementos de dicha corporación para que presten un mejor servicio al momento de solicitar algún auxilio la ciudadanía.

“Es una herramienta más y con esto se pueden salvar vidas, con el equipamiento e insumos les ayuda en las labores y hacemos entrega porque todavía esta semana tenemos una situación de contingencia”, expresó.

También se entregó equipamiento que consta de dos tanques de oxígeno, diez pulsioxímetros, diez aparatos para checar la presión arterial, diez glucómetros, un desfibrilador, un kit de vías áreas para entubar y tres aspiradores.

Además de la entrega de uniformes y equipo, la Administración Municipal imparte pláticas sobre cómo prevenir accidentes en el hogar durante esta temporada vacacional en las plazas públicas como parte del programa “Semana Santa en tu Parque”.

Castillo Olivares indicó que con este tipo de charlas han sido de gran ayuda para los padres de familia, ya que han disminuido los casos de incidentes en el hogar.

“Nos hemos avocado mucho a las instalaciones, al equipamiento, incluso hemos dado pláticas en prevención porque en estos días se incrementa la incidencia de accidentes en el hogar y estamos trabajando con las mamás y niños”, manifestó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015