Sala de Prensa
Ofrece SC pláticas para prevenir accidentes
Sala de Prensa
Marzo 29, 2016


El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, dio inicio a las “Pláticas de Seguridad en Tu Plaza”, impartidas por la Dirección de Protección Civil Municipal, con las que se busca prevenir accidentes en el hogar durante esta temporada vacacional, utilizando las plazas para impartir dichas charlas.

Niños, adultos y personas de la tercera edad que habitan en la colonia Indeco La Fama estuvieron atentos y participaron activamente en las pláticas donde se les informó sobre cómo prevenir incidentes de riesgo, quemaduras, intoxicación por artículos de limpieza, fracturas, así como evitar el ahogamiento en una alberca.

“De una manera divertida y práctica, estamos impartiendo pláticas a los vecinos que acuden con sus hijos para tener un rato de esparcimiento con su familia, y les estamos informando lo necesario para que puedan prevenir accidentes en el hogar, con una gran respuesta de los ciudadanos, que incluso nos están pidiendo más cursos de este tipo en sus colonias”, manifestó el Alcalde.

Gilberto Almaguer Lozano, director de Protección Civil Municipal, informó que las pláticas continuarán durante toda la semana en las plazas y parques de otros sectores, como Viñedos, Cumbres, Puerta Mitras, Rincón de las Palmas, Cumbres de Santa Catarina, Trabajadores, entre otras, como parte del programa “Semana Santa en Tu Parque”.

El objetivo de este tipo de programa es activar los diferentes espacios públicos como parques y plazas, para que los ciudadanos los hagan suyos y evitar que dichos lugares sean vandalizados, y se mantengan en buenas condiciones, al ser utilizados por la comunidad en general.

Además de las pláticas de Protección Civil, en las próximas semanas, se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales, donde además de esparcimiento, se promoverá la convivencia entre los propios vecinos y el sano esparcimiento.

“Hoy iniciamos estas pláticas de Prevención de accidentes en el hogar y les quiero anunciar, que además de ello, estaremos trayendo actividades deportivas, como torneos de fútbol siete; de igual manera, actividades como la pintura de murales en bardas; talleres de lectura; activaciones de Zumba; en fin, una serie de actividades que promuevan una convivencia en armonía con sus vecinos y actividades formativas para ustedes y sus familias”. puntualizó Castillo Olivares.

Cabe señalar que al concluir las pláticas el Alcalde entregó reconocimientos a los padres de familia que estuvieron presentes en las mismas.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015