Sala de Prensa
Impulsan deporte con Torneo de Liga Pequeña de Béisbol
Sala de Prensa
Marzo 22, 2016

En impulso al deporte, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, inauguró el arranque del Torneo de la Liga Pequeña de Béisbol en la colonia Zimix de este municipio, donde participan ocho equipos.

Tras realizar el primer lanzamiento de bola en el referido torneo que se celebra en el parque de beisbol "Ingeniero Vicente Marroquín Cepeda", donde hace dos meses el Gobierno Municipal inauguró la ampliación de gradas, Castillo Olivares destacó la importancia de fomentar la disciplina del deporte entre los niños, ya que esta acción también fomenta la convivencia familiar.

En este torneo participan los Tigres de Santa Catarina, Unidad Modelo, Colinas de San Jerónimo, García, Sierra Madre, Mitras, Revolución y Valle.

Durante la inauguración del torneo, la Directiva de Tigres de Santa Catarina destacó el apoyo del Gobierno Municipal para el deporte en esta ciudad y que los niños tengan acceso a cualquier disciplina en este rubro.

A la inauguración de la Liga Pequeña de Béisbol de Santa Catarina también acudieron el Ex Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz, el Diputado Local Sergio Pérez Díaz, regidores, secretarios y directores de la actual Administración Municipal.

En enero pasado, el Alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado del Ex Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz, inauguró la ampliación de las gradas del parque de beisbol de la Liga Pequeña Santa Catarina en la colonia Zimix, a fin de beneficiar a cientos de pequeños que practican el “Rey de los Deportes” en este campo deportivo.

Un total de 3 millones 185 mil 798 pesos fueron invertidos en la construcción de una rampa de acceso y 330 metros cuadrados de gradería, con estructura metálica, con lo que se incrementó de 170 a 500 espectadores la capacidad del parque de beisbol "Ingeniero Vicente Marroquín Cepeda".

Anteriormente por la falta de infraestructura, la Liga Santa Catarina tenía problemas para albergar torneos de mayor relevancia, señaló Castillo Olivares, por lo que con la ampliación de las gradas a 500 asistentes, se propicia la participación de más familias en el denominado “Rey de los Deportes”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015