Sala de Prensa
Continúan cursos de primeros auxilios para ciudadanos
Sala de Prensa
Marzo 20, 2016

Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y para que las familias atiendan contingencias que lleguen a suceder en sus casas, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares continúa ofreciendo de manera gratuita cursos de primeros auxilios

A través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Gilberto Almaguer Melèndez y en lo que va de la Administración Municipal 2015-2018 un total de 130 ciudadanos han tomando dicha capacitación, la cual se ha brindado una por mes, es decir, se han impartido cinco cursos.

Mediante este tipo de acciones se busca que los ciudadanos estén debidamente capacitados ante cualquier contingencia que se presente sobre todo en la temporada vacacional al poderse presentar más casos de accidentes en casa con los niños, así como también situaciones en parajes naturales que requieran auxilio.

Durante dos días elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil impartieron las reglas de oro de los primeros auxilios, activación y servicio médico de emergencia, valoración primaria y evaluación secundaria.

Así también los ciudadanos fueron capacitados en respiración de salvamiento, atragantamiento, heridas y hemorragias, fracturas, quemaduras y respiración cardiopulmonar (RCP).

Los ciudadanos que cuenten con su constancia de esta capacitación en primeros auxilios, la cual tiene vigencia de un año, pueden colaborar como voluntarios en la corporación de Protección Civil de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015