Sala de Prensa
Regeneran Fama 1 con centro deportivo, comunitario y cultural
Sala de Prensa
Marzo 20, 2016

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el Gobierno de Santa Catarina, que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares inauguró un Centro de Desarrollo Deportivo, Comunitario y Cultural en la colonia Fama 1, para fomentar el esparcimiento y entretenimiento entre familias y vecinos del sector norponiente del municipio.

El moderno espacio recreativo de Santa Catarina cuenta con una cancha de fútbol siete de pasto sintético; techado a base de malla sombra para bailoterapia o yoga; módulos infantiles, 2 mil 460 metros de pasto con sistema de riego, así como 10 aparatos de gimnasio al aire libre.

“Como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la Administración, hoy inauguramos un nuevo espacio, donde los niños podrán venir a divertirse, pero además, los jóvenes y adultos también tienen un espacio para la práctica deportiva con la cancha de fútbol siete y los aparatos para realizar ejercicios. Igualmente las señoras tendrán acceso a clases de cocina y manualidades, además de contar con una biblioteca; todo ello, en un mismo lugar”, expresó el Alcalde.

Para lograr que el centro recreativo sea más seguro y confortable para sus visitantes, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas instaló 37 luminarias, ocho bancas, así como botes para depositar basura, a fin de evitar que se tiren desechos en el espacio recreativo.

El Presidente Municipal expuso que representa un compromiso para los vecinos, en cuanto a utilizar y cuidar las instalaciones.

“Invito a todos los vecinos de Fama I a que seamos solidarios y que hagan suyo este parque, que no solamente mandemos a nuestros hijos al parque, sino que estemos al tanto de ellos, para que cuidemos las instalaciones y no permitamos que dañen los juegos, la cancha, ni permitamos la presencia de gente con malas intenciones, que pretendan utilizar el área para delinquir, porque eso no lo vamos a permitir, pero necesitamos su apoyo decidido para ello”, dijo Castillo Olivares.

Durante la inauguración del centro deportivo en la colonia Fama 1, participaron niños acompañados de sus padres, quienes manifestaron su beneplácito por la obra inaugurada.

El Presidente Municipal puntualizó que continuará el apoyo a los vecinos en este sector norponiente mediante talleres y programas orientados a niños, jóvenes, adultos y abuelitos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015