Sala de Prensa
Pide Alcalde facultades para resolver contaminación de pedreras
Sala de Prensa
Marzo 18, 2016

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares solicitó al Gobierno de Nuevo León acciones para solucionar la contaminación de las pedreras o que delegue las facultades al Municipio para resolver este problema ecológico, en caso de que el Estado no pueda atender esta situación.

“El medio ambiente de Santa Catarina es de los más contaminados en el área metropolitana y las pedreras contribuyen en mucho a ello, así que estoy planteando que si las facultades de actuar contra las pedreras son del Estado, pero si no le entran, si no pueden, pues que me deleguen las facultades para actuar, porque el Municipio tiene el cien por ciento del problema y no tiene las facultades para actuar”, señaló el Presidente Municipal.

Castillo Olivares declaró lo anterior al momento de acudir al Congreso del Estado para participar en una mesa de trabajo, con el tema Medio Ambiente, Salud y Riesgos, como parte de las actividades del Foro de Desarrollo Urbano, a invitación del Diputado Local por el Distrito 19 de Santa Catarina, Sergio Pérez Díaz. También participó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Carlos García Astorga.

De igual manera, el Alcalde solicitó al Estado un plan de retiro de las pedreras, pues es un problema que afecta directamente a los ciudadanos del municipio de Santa Catarina y los vecinos requieren una respuesta por parte de las autoridades.

“Sé que esta problemática no se arregla de la noche a la mañana, pero pueden establecer un retiro parcial y supervisión de la mano”, indicó.

“El retiro parcial, obviamente hay fuentes de empleo, pero pueden parcialmente retirarlas, son seis pedreras, que las vayan retirando, pero a su vez que esté la adecuada supervisión de los trabajos de las mismas”; agregó.

El Presidente Municipal de Santa Catarina informó que inclusive ya sostuvo pláticas con la Diputada Federal Ximena Tamariz para tratar el tema de leyes a favor del medio ambiente en el Congreso de la Unión y este tema lo está viendo ahora al Legislador Local Sergio Pérez.

“En este tema en particular, el Estado no sigue avanzando, por eso cuando veo los trabajos del foro, platico con el Diputado Local, de hecho ya me senté en la mañana con la Diputada Federal Ximena también, para ver acciones donde ella va a presentar en el Congreso de la Unión algunos ordenamientos, con Sergio veo otro tipo de ordenamientos en lo local y yo también en mi participación en en este foro”, puntualizó el Alcalde Héctor Castillo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015