Sala de Prensa
Aprueban Reglamento para Protección de Derechos de los Niños
Sala de Prensa
Marzo 16, 2016

En Sesión Ordinaria presidida por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Cabildo aprobó de manera unánime el nuevo Reglamento para Proteger los Derechos de los Niños, que fortalecerá al nuevo Sistema Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Santa Catarina fue el primer municipio en iniciar el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el pasado 9 de febrero, el cual surgió en cumplimiento a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, aprobada el 27 de noviembre de 2015.

De tal manera que la aprobación de este nuevo reglamento va acorde con este Sistema.
En el dictamen leído por el Síndico Segundo del Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García, se manifestó que con este nuevo ordenamiento, se considera a los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos, capaces de defender y exigir sus garantías individuales.

También se garantiza el establecimiento de mecanismos idóneos para que los niños, niñas y adolescentes logren su empoderamiento como titulares de derechos.

“La aprobación de este reglamento nos compromete con quienes son cimiento de nuestra sociedad”, expresó el Alcalde de Santa Catarina.

“Hoy adquirimos un compromiso para proveer lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de las niñas, niños y adolescentes y el ejercicio total de sus derechos, a la satisfacción de las necesidades de equidad, alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral”, puntualizó el Presidente Municipal Héctor Castillo, durante la aprobación unánime del dictamen.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015