Sala de Prensa
Realizan sinergia con ciudadanos para limpiar La Huasteca
Sala de Prensa
Marzo 12, 2016

Con un ejército de más de 300 ciudadanos voluntarios, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo una macro brigada de limpieza en el Parque Ecológico La Huasteca, como una manera de concientizar a la población de mantener limpio uno de los parajes naturales más visitados por los nuevoleoneses en Semana Santa, así como por turistas locales, nacionales e internacionales.

La macro brigada de limpieza fue organizada por el titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Carlos García Astorga, quien convocó a ciudadanos voluntarios, asociaciones civiles, estudiantes de la Preparatorias número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), CONALEP y de la Universidad de Nueva Extremadura, además de servidores públicos de la Administración de Santa Catarina, para llevar a cabo la limpieza del parque natural, tanto a pie, como con retroexcavadoras, camiones, así como por ciudadanos a caballo.

Con un llamado a hacer lo correcto, el Alcalde Héctor Castillo agradeció el apoyo de cada uno de los participantes e hizo una invitación a los ciudadanos que visiten La Huasteca, para que eviten tirar basura en este santuario natural y en las calles de la ciudad.

“Quiero agradecer el apoyo entusiasta de todos ustedes, entre todos será más fácil llevar a cabo la limpieza de La Huasteca”, expresó el Munícipe.

“Hacemos un llamado a la población para que evite tirar basura en este monumento natural, a que tengan conciencia cuando acudan a pasear aquí”, señaló.

“Eviten además la ingestión de bebidas alcohólicas y conducirse con respeto a la naturaleza y a sus semejantes cuando estemos aquí con nuestra familia o amigos”, agregó Castillo Olivares.

El Presidente Municipal añadió que está trabajando y sosteniendo pláticas con el gobierno estatal, para tener la custodia de la zona de La Huasteca, a fin de brindar una mayor atención a las áreas naturales y a los paseantes que a diario acuden a realizar ejercicio o simplemente de paseo.

“Estamos trabajando para que el Municipio de santa Catarina pueda tener la custodia de La Huasteca, en particular de los parques uno y dos, y de esta manera, brindar mayor seguridad a los visitantes y mantener una mayor limpieza de este monumento natural”, puntualizó el Alcalde Héctor Castillo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015