Sala de Prensa
Fomentan valores entre niños mediante teatro guiñol
Sala de Prensa
Marzo 10, 2016

Para fomentar valores de honestidad, responsabilidad, justicia y respeto entre los niños, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares en sinergia con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) continúa realizando las Brigadas de Transparencia “Fomentando Valores”, en las escuelas localizadas en el municipio.

En esta ocasión fue en el Jardín de Niños “Hermila Arce Leija” en la colonia Hacienda El Palmar, donde los menores tuvieron la oportunidad de aprender los referidos valores con la obra de teatro guiñol “Erase una Vez la Transparencia”.

Así también los alumnos de primero hasta cuarto grado de la Primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” en la colonia Hacienda El Palmar, también disfrutaron la escenificación de la obra de teatro guiñol, con la que aprendieron los mencionados valores.

En la escenificación, Clarisa es una niña transparente quien en su diario vivir convive con compañeros traviesos que no siempre dicen la verdad, dejan de hacer sus tareas y se meten en problemas, por lo que ella los ayuda a conocer y practicar valores como la honestidad, la responsabilidad y la justicia.

“Cacho y los valores de la transparencia” y “Las bromas de Tito”, fueron dos cuentos que presentaron a los alumnos de los citados planteles educativos, donde Clarisa es la niña que ayuda a sus compañeritos a convertirse en niños honestos, responsables y justos.

Las Brigadas “Fomentando Valores” que impulsa la Secretaría de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina a cargo de Raúl Mario Ayala Ruiz, seguirán presentándose en los diferentes planteles escolares ubicados en el municipio, desde jardines de niños, hasta estudiantes de preparatoria, promoviendo que se conviertan en agentes de cambio para su comunidad.

La moraleja de las historias que se transmitieron a los alumnos de nivel preescolar y básico, consistió en que al ser niños y niñas transparentes que obedecen a sus padres y maestros y hacen sus tareas, se forman mejores ciudadanos para construir juntos la Ciudad de sus Vidas en Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015