Sala de Prensa
APRUEBA CABILDO REFORMA PARA PROTEGER ARCHIVO MUNICIPAL
Sala de Prensa
Marzo 9, 2016

En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Cabildo aprobó de manera unánime la modificación al Reglamento del Archivo Municipal con el fin de implementar mecanismos tendientes a la conservación y control de documentos que por su importancia, antigüedad o naturaleza deben ser incluidos en su inventario y custodia, así como prestar servicio informativo a la ciudadanía.

De esta manera, se definieron claramente lineamientos a los encargados de las demás dependencias municipales en el manejo y control de sus propios documentos, estableciendo las normas, principios y métodos para el suministro, uso, control, custodia, conservación producción reproducción, selección y depuración de la documentación que produce y/o recibe la administración pública.

Documentos que puedan tener valor histórico, sean manuscritos, impresos gráficos, audiovisuales, sonoros, ópticos, legibles por máquina, ahora podrán ser resguardados de mejor manera.

Por parte de la Comisión de Alcoholes, se aprobó por unanimidad la cancelación de un permiso para venta de alcohol de un negocio en la colonia Santa Magdalena con giro de depósito con venta de cerveza, vinos y licores en botella cerrada, lo anterior a petición de la misma propietaria.


En el apartado de Comisiones, también se aprobó el nombre del sector y la nomenclatura de las calles para dos fraccionamientos; el primero, de nombre Altica, ubicado en avenida Perimetral Norte y Rómulo Lozano; mientras que el segundo, que se denomina Ápice II, se encuentra ubicado a un costado de la colonia Prados del Rey.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015