Sala de Prensa
Logra Alcalde $65 millones para mejorar escuelas
Sala de Prensa
Marzo 7, 2016

A fin de mejorar las instalaciones de las escuelas, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, logró obtener recursos federales por la cantidad de 65 millones 70 mil 969 pesos para dar mantenimiento y mejorar la infraestructura de las instituciones educativas ubicadas en el municipio.

Durante una asamblea en la Escuela Secundaria Técnica número 69 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el Presidente Municipal informó que gestionó en la Ciudad de México apoyos económicos del programa federal “Las Escuelas al 100”, cuyo objetivo es garantizar que los planteles educativos sean de calidad.

“Estuve en la Ciudad de México gestionando varias cuestiones para las escuelas, saben que como quiera hago todo lo posible con los maestros, la comunidad estudiantil y la Asociación de Padres de Familia”, expresó Héctor Casillo.

“También hay cuestiones donde existe un presupuesto asignado para escuelas, fui y gestioné para las escuelas de Santa Catarina, esto no exime que vamos a seguir ayudando en diversas gestiones”, aseveró.

Debido a las gestiones efectuadas por Castillo Olivares, en el Municipio de Santa Catarina resultarán beneficiados con los referidos recursos 22 planteles educativos, es decir uno de nivel preescolar, cuatro primarias, un Centro de Atención múltiple y 16 secundaras, además de tres planteles de nivel medio superior y un plantel de nivel superior.

El Alcalde de Santa Catarina afirmó que aparte de gestionar recursos para las escuelas, los fines de semana personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUDE) del municipio, así como de la Secretaría de Servicios Públicos se coordinan con maestros y padres de familia para realizar labores de mantenimiento y limpieza en las instituciones educativas.

“Vamos los sábados a escuelas, me he coordinado con los padres de familia, maestros y llevamos trabajos de limpieza, de pintura, diversas actividades, con la finalidad de que juntos trabajemos, profesores, padres de los alumnos y municipio”, explicó.

“MI idea es hacer comunidad, que haya un sentido de pertenencia en las escuelas”, apuntó.

Entre los planteles educativos beneficiados con los recursos, se encuentran las Primarias “Profesor Martín Morales Sánchez”, “Centenario de la Revolución Mexicana”, “15 de Septiembre”, así también las Secundarias número 9 “Humberto Lobo Villarreal”, Técnica número 69 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, número 3 “Efraín Díaz de la Garza”, número 40 “Lic. Alfonso García Robles”.

También recibirán recursos la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 242 ´”Don Humberto Lobo Villarreal”, la Universidad Tecnológica, así como el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo.

Además en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 69 "Luis Donaldo Colosio Murrieta", personal del DIF, así como de las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, Servicios Públicos, Educación Cultura y Deporte, entre otras atendieron diversas inquietudes de los padres de familia, para darles un seguimiento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015