Sala de Prensa
Impulsan plan Policía Contigo para proteger patrimonio familiar
Sala de Prensa
Marzo 5, 2016

Para reforzar la seguridad ante la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares impulsó el programa "Policía Contigo" con el que se brinda a la población de este municipio ciertas medidas para proteger su patrimonio.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, así como uniformados de la corporación, el Presidente Municipal Héctor Castillo entregó trípticos a los habitantes de la colonia San Gregorio para proporcionar recomendaciones en las próximas vacaciones, sobre todo si se ausentarán de sus hogares durante algunos días.

Entre las medidas de seguridad contenidas en los trípticos, recomendaron a los vecinos santacatarinenses no dejar puertas o ventanas abiertas cuando salgan de sus casas, no permitir entrada a sus a casas a personas desconocidas, por la noche dejar encendida la luz del frente del hogar y tener a la mano números de emergencia.

Así también pidieron a la población cambiar su rutina, es decir, no transitar por el mismo lugar cada día, no dejar solo a un menor en el automóvil, entre otras medidas.

Al entregar los trípticos, Castillo Olivares pidió a los vecinos reportar cualquier anomalía que vean al teléfono de Seguridad Pública Municipal 84 00 00 40.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015