Sala de Prensa
DELEITA ORQUESTA INFANTIL DE SANTA CATARINA A CIUDADANOS
Sala de Prensa
Marzo 3, 2016

Una noche de grandes melodías, desde canciones folclóricas hasta el Himno a la Alegría de Beethoven, disfrutaron cientos de personas que acudieron al Concierto de Gala de la Orquesta Infantil de Santa Catarina que impulsa el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Más de 400 ciudadanos se dieron cita en la Explanada de la Torre Administrativa, en el centro del municipio, para deleitarse con el repertorio que ofreció dicha orquesta, la cual está integrada por 47 niños y adolescentes de los 5 a los 14 años de las colonias Fama 3 y Lomas de la Fama, entre otras de la zona norte de Santa Catarina.

Entre las canciones folclóricas que interpretó la orquesta dirigida por el maestro Roberto Elías Medina Zárate destacan “El Juez de Aranjuez”, “Canción del Viento”, “Venid Niños”, “Canción de Mayo” y “Dile a la Tía Rodi”.

Así también la Orquesta Infantil de Santa Catarina interpretó “Movimiento Perpetuo”, “Allegretto”, “Estudio” y “Andantini” del violinista japonés Shinici Suzuki.

El objetivo de la conformación de la orquesta es brindar a los niños oportunidades de desarrollo artístico y cultural que los alejen de las adicciones y conductas delictivas.

Por lo anterior dicha orquesta fue conformada a propuesta de la Dirección de Prevención del Delito con el apoyo del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que tiene a cargo la formación musical del proyecto.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015