Sala de Prensa
Apoyan a pacientes con cáncer mediante Pabellón Oncológico
Sala de Prensa
Marzo 3, 2016

Para brindar una mejor atención a todas aquellas personas que sufran la enfermedad del cáncer, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde, Héctor Castillo Olivares inauguró un “Pabellón Oncológico” en la Clínica Municipal ubicada en la colonia La Fama.

La sala donde se aplicará quimioterapia a los pacientes, se encuentra equipada con tres espacios para el mismo número de personas, con clima y los implementos necesarios para el proceso que se llevará a cabo,

El día de hoy, con la inauguración de este Pabellón Oncológico, el Municipio de Santa Catarina se hace cargo de la atención de sus trabajadores, y les brinda un mejor servicio, a quienes por desgracia padecen esa terrible enfermedad que es el cáncer; ya no tendrán que trasladarse a otro lado y tener que salir del municipio y recibir tratamiento de quimioterapia, con el consiguiente beneficio en su calidad de vida”; afirmó el Alcalde, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, el Diputado Local Sergio Pérez Díaz, así como síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración.

De igual manera, se cuenta con la llamada sala de mezclas, donde se preparan las soluciones y medicamento que recibirán los pacientes que sean sometidos a sesiones de quimioterapia.

El pabellón tiene capacidad para atender a tres personas de manera simultánea y hasta nueve personas al día, además de contar con el personal especializado, tanto para elaborar las mezclas médicas, como para la atención de los pacientes durante su estancia para las sesiones de quimioterapia.

En un futuro, se pretende abrir este servicio de quimioterapia a los ciudadanos del municipio en general, con el objetivo de acercarles una atención, para el cual, muchas veces tienen que emplear largos traslados, así como pagar un alto costo por dicho servicio.

Previo a la inauguración de la sala de oncología, se hizo entrega de una prótesis de miembro inferior derecho a un paciente que así lo requería.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015