Sala de Prensa
Apoyan con Chamba Kit a quienes buscan empleo
Sala de Prensa
Marzo 1, 2016

Como una manera de apoyar a las personas en busca de empleo, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, presentó el paquete ”Chamba-Kit”, durante la Tercera Feria del Empleo del año 2016 organizada por la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo del municipio, donde 80 empresas ofrecieron 4 mil 600 vacantes de trabajo.

El “Chamba-Kit”, es el primer paquete en su tipo ofertado por un municipio en el estado, que brinda facilidades competitivas a los postulantes por una vacante, en el cual el Gobierno de Santa Catarina que encabeza Héctor Castillo incluye los siguientes artículos.

- Un folder con solicitud de empleo.
- Una tarjeta feria precargada con 30 pesos.
- Un vale canjeable por un curso de capacitación para elaborar e imprimir un currículum vitae
- Un vale canjeable por un acta de nacimiento gratuita
- Un vale canjeable por un corte de cabello, para dama o caballero.
- Un gel para cabello o crema, para aseo personal

“Hoy presentamos el “Chamba-Kit” para apoyar a todas aquellas personas que están en la búsqueda de un empleo para sostener a sus familias y que muchas veces, solo requieren de un mínimo impulso para lograrlo, por eso, ponemos a disposición este paquete, donde les estamos brindando un tarjeta feria, capacitación para elaborar su currículum, hasta corte de cabello y un vale para un acta de nacimiento gratis”, destacó Castillo Olivares.

De esta manera, informó el Alcalde de Santa Catarina, apoyan y facilitan el acceso a un empleo a personas que por sus condiciones económicas, muchas veces no pueden ni trasladarse a la empresa donde se oferta una vacante, o batallan con el trámite del acta de nacimiento.

El “Chamba-Kit” se entregó en esta feria a las primeras 50 personas que acudieron a realizar su trámite, que agradecieron este apoyo, el cual consideraron muy importante, porque les brinda facilidades que de otro modo se les complicaría tener.

“Con este “Chamba-Kit” salvamos obstáculos y excusas en la búsqueda de empleo y les brindamos el impulso para que todas aquellas personas en desempleo, puedan acudir a una empresa y postularse para una vacante”, agregó el munícipe.

El Alcalde Héctor Castillo manifestó su disposición a seguir apoyando y realizando las Ferias del Empleo con el objetivo de que los santacatarinenses cuenten con un trabajo digno que les permita llevar el sustento a sus familias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015