Sala de Prensa
Dan cursos gratuitos de primeros auxilios a ciudadanos
Sala de Prensa
Marzo 1, 2016

Tras brindar de manera gratuita cursos en primeros auxilios, la Administración de Santa Catarina 2015-2018 que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares entregó constancias a 20 ciudadanos por concluir dicha capacitación.

Durante dos días elementos del Grupo Jaguares de la Dirección de Protección Civil a cargo de Gilberto Almaguer Meléndez impartieron las reglas de oro de los primeros auxilios, activación y servicio médico de emergencia, valoración primaria y evaluación secundaria.

Así también los ciudadanos fueron capacitados en respiración de salvamiento, atragantamiento, heridas y hemorragias, fracturas, quemaduras y respiración cardiopulmonar (RCP).

Castillo Olivares felicitó a los ciudadanos que aprovecharon la capacitación gratuita, ya que además de obtener un ahorro económico también obtuvieron conocimientos y saber qué hacer en caso de algún incidente.

La Dirección de Protección Civil ofrece de manera periódica la capacitación en primeros auxilios de forma gratuita.

En diciembre otros 18 ciudadanos recibieron su constancia por tomar estos mismos cursos.

Los ciudadanos que cuenten con su constancia de esta capacitación en primeros auxilios, pueden colaborar como voluntarios en la corporación municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015