Sala de Prensa
Renuevan banderas de 13 escuelas durante ceremonia cívica
Sala de Prensa
Febrero 24, 2016

En el marco del “Día de la Bandera”, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares realizó una ceremonia cívica en la que fueron renovadas las banderas de 13 escuelas, con la participación de alumnos de escoltas de planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Acompañado del Capitán Primero de Infantería y representante de la Séptima Zona Militar, Iram Morales García, el Presidente Municipal de Santa Catarina llevó a cabo el izamiento de la Bandera de México en la explanada de la Torre Administrativa, ante estudiantes, maestros, directivos de las escuelas y padres de familia.

“Los mexicanos del presente y del pasado reconocemos en los colores del estandarte nacional la voluntad de luchar juntos con un destino propio y hoy independencia, libertad y justicia son los ideales que nos impulsan a perfeccionar nuestras s instituciones para transformarlas y adecuarlas a nuestro tiempo tal y como lo estamos aquí en Santa Catarina”, expresó Castillo Olivares ante los alumnos y asistentes.

Durante la ceremonia cívica, en la que estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo; ÉL Diputado local por el Distrito 19, Sergio Pérez Díaz, síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración, también se incineró una Bandera Nacional como acto de renovación de este símbolo patrio.

El Alcalde Héctor Castillo exhortó a los estudiantes a seguir trabajando como buenos ciudadanos por el bienestar de la ciudad de Santa Catarina, del estado y del país.

“Los invito a recordar que nuestra Bandera Nacional simboliza la fraternidad entre los mexicanos y ese es el emblema que nutre el compromiso de edificar un fututo mejor y unidos a estos valores México, Nuevo León y Santa Catrina seguirán su marcha que nos conducirá al desarrollo integral”, manifestó.

Las escuelas que participaron en la ceremonia cívica fueron las Primarias “Frida Kahlo Calderón”, “Carmen Serdán”, “Nicomedes Acosta”, “Heliodoro Ruiz Castillo”, “Edelmiro Rangel”, así como también los Jardines de Niños “Horacio Guillermo Bortoni Guerra”, “Sertoma Luis Elizondo” y “Juan Guzmán”.

También participaron las Secundarias Técnica número 32 “Sr Oliverio Tijerina Torres”, Técnica número 90 “Don José Calderón Ayala”, número 53 “Santa Catarina 400”, número 8 “Ignacio Ramírez” y número 9 “Humberto Lobo Villarreal”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015