Sala de Prensa
Aprueba Cabildo apoyo a Liga Pequeña de Beisbol
Sala de Prensa
Febrero 19, 2016

El Cabildo de Santa Catarina aprobó de manera unánime apoyar a la Liga Pequeña de Beisbol de este municipio, donde niños y adolescentes practican el rey de los deportes, llegando a participar en torneos estatales y nacionales.

En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares. Síndicos y Regidores aprobaron el apoyo que consiste en canalizar cinco mil pesos mensuales para ayudar a la Liga Infantil de Beisbol en el pago de la energía eléctrica que requiere para los entrenamientos, partidos de temporada y competencias oficiales.

Durante la lectura del dictamen en el Cabildo, se manifestó que el referido apoyo beneficia a más de 200 familias santacatarinenses, muchas de las cuales son de escasos recursos y cuyos hijos actualmente participan en las diferentes categorías de ligas pequeñas.

El parque de la Liga Infantil de Beisbol se encuentra ubicado en la colonia Zimix y el equipo representativo son los Tigres de Santa Catarina, que hace unas temporadas, estuvo cerca de llegar al campeonato mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, de ahí la importancia del apoyo otorgado a esta asociación deportiva, establece el dictamen aprobado por el Cabildo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015