Sala de Prensa
Ciudadanos disfrutan y se toman fotos en adornos de jardines
Sala de Prensa
Febrero 17, 2016

La creatividad, el uso de material reciclado y el ahorro de recursos, se plasma en adornos colocados en jardines y camellones, que disfrutan los ciudadanos al tomarse fotografías del recuerdo frente a estos arreglos que embellecen los espacios públicos, en una acción realizada por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

Mediante plásticos, madera, fibra de vidrio, conos y estructuras metálicas, los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo del Titular de la dependencia municipal, José Luis Doria Mata, realizan adornos que son colocados en los principales camellones de la ciudad de Santa Catarina.

“Todo es material reciclado, usamos madera, y todo lo volvemos a usar, como pintar los conos, alguna estructura de metal, plástico, unicel y la madera que tenemos por ahí “, explicó Adán Contreras Huerta, Director de Vías Públicas de la Secretaría de Servicios Públicos.

Los adornos reciclables además de mejorar la imagen de Santa Catarina, transmiten un mensaje positivo a los habitantes y a quienes transitan por las avenidas de este municipio.

Los adornos están colocados en camellones sobre las avenidas Díaz Ordaz, Manuel Ordoñez, Manuel J. Clouthier, Cuauhtémoc, Villas del Mirador, así como en la Explanada de la Torre Administrativa, ubicada en la avenida Librado García entre las calles Juárez y Colegio de Niñas en el centro de Santa Catarina, donde se hace alusión a uno de los festejos especiales del mes, en este caso febrero, en el que recientemente se celebró el “Día del Amor y La Amistad”.

Esto permite que ciudadanos disfruten dichas escenografías, inclusive tomándose fotos para recordar algún festejo en especial.

“La finalidad de poner como un mensaje a los ciudadanos con palabras de ánimo y esto le cambia la perspectiva del día a las personas, por lo que optamos por seguir mes tras mes con diferentes adornos alusivas a cada fecha especial”, afirmó el funcionario municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015