Sala de Prensa
Impulsan plan "Recreando en familia" para fomentar convivencia
Sala de Prensa
Febrero 15, 2016

Para que los habitantes tengan un espacio de convivencia y para contribuir en el combate a la violencia, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares implementó el programa “Recreando en Familia”.

Cientos de familias disfrutaron en la colonia San Gilberto de diversas actividades, entre ellas una caminata, brigada médico asistencial con servicios gratuitos, consulta general, oftalmología, nutrición, asesoría jurídica, así como actividades para niños, jóvenes, madres de familia y abuelitos.

A través de este tipo de actividades que realiza el Centro Integral de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEFAM), la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Ayuntamiento, la Dirección del Programa de Acción Comunitaria (PAC) la Secretaría de Participación Ciudadana, entre otras dependencias municipales, se trabaja para disminuir los índices de violencia desde la perspectiva de la familia.

Los habitantes de la colonia San Gilberto, donde se busca reducir índices en violencia familiar y que exista una sana convivencia entre las familias y sus vecinos, así como sectores aledaños, participaron en la caminata.

Dentro del programa “Recreando en Familia” también los niños disfrutaron de andar en bicicleta que les fue proporcionada por la Administración Municipal, además de actividades como pinta caritas y dibujos para colorear.

Además con este tipo de actividades también se busca reforzar los valores, trabajar el aspecto de comunidad en las colonias para que los ciudadanos de Santa Catarina tengan un mejor ambiente social y para elevar su calidad de vida.

En la caminata estuvieron presentes José Luis Cabañez Leal, Secretario del Ayuntamiento; Teresa del Ángel Montemayor, Titular del CEFAM; Blanca Isabel Cerecero Oviedo, Directora de Prevención del Delito; Rodrigo Monroy Fraustro, Secretario de Participación Ciudadana, así como también funcionarios de diferentes dependencias municipales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015