Sala de Prensa
Apoyan economía de familias con predial en "pagos chiquitos"
Sala de Prensa
Febrero 12, 2016

Para apoyar la economía de las familias, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Finanzas del municipio dio a conocer el programa “Predial Pagos Chiquitos” con el que los ciudadanos podrán liquidar dicho impuesto en mensualidades.

A través de este programa los contribuyentes podrán cubrir sus pagos mediante un convenio con la Administración Municipal, en el que de acuerdo al adeudo que tengan en predial, ya puedan pagar “poco a poquito” hasta en un plazo de diez meses, a partir de febrero actual.

Así lo informó el Presidente Municipal, acompañado del Secretario de Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal; el Secretario de Participación Ciudadana, Rodrigo Monroy Fraustro; y el Director de Ingresos, Sebastián Castillo Aguilar.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que esta medida representa un gran ahorro para la economía de las familias, ya que además de pagar en mensualidades con el convenio, podrán tener derecho a la condonación en recargos y sanciones, y si lo realizan durante febrero, un descuento del 10 por ciento.

“La intención es apoyar al concomía de las familias, tantas personas que me han dicho tengo la intención de pagar el predial pero cómo completo para el camión, la escuela, la quincena y esto es una forma directa de apoyar la economía familiar y el cumplimiento del predial”, manifestó.

“Siendo sensibles en el tema, me ha externado mucha gente de querer pagar el predial, pero no erogarlo una exhibición, y es la forma que hemos visto para apoyar la economía”, expuso.

“Estamos al servicio de la gente y esto es para seguir mejorando los servicios, la seguridad y otros temas para la gente”, aseveró.

El convenio para pagar en mensualidades el impuesto predial únicamente podrá realizarse en las instalaciones de la Torre Administrativa de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, así como en la unidad móvil de Tesorería que operará de forma itinerante.

El Presidente Municipal exhortó a los ciudadanos de Santa Catarina a que aprovechen el programa, ya que además de tener un ahorro en su economía, con esta medida pueden regularizar su patrimonio.

“Son familias que van a verse beneficiadas al regularizar su situación", agregó.

"Hay ciudadanos que quieren hacer testamentos y están trabados porque no han pagado el predial y ahora podrán hacerlo con este beneficio”, dijo.

El programa “Predial Pagos Chiquitos” beneficiará a unos 7 mil ciudadanos en una primera etapa.

La unidad móvil de Tesorería estará operando los sábados de las 9:00 hasta las 14:00 horas y de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en las siguientes ubicaciones del municipio de Santa Catarina.

Fecha: Sábado 13 de Febrero y del lunes 15 al sábado 20 de Febrero
Ubicación: Avenida Juan Rulfo y Avenida Capitán Lucas García en la colonia Cordilleras del Virrey
Colonias beneficiadas: Cumbres de Santa Catarina, Las Catarinas, Santa Cecilia, Residencial de la Sierra y Residencial de la Sierra Sector Lomas.

Fecha: Sábado 27 de Febrero y del lunes 29 de Febrero al sábado 5 de Marzo
Ubicación: Calle Sierra Verde y Calle Sierra Picachos en la colonia Residencial Robles
Colonias beneficiadas: Lomas Altas primero y segundo sector, Puerta de la Huasteca primero y segundo sector, Prados de Santa Catarina, Infonavit Lomas de Santa Catarina, Lomas de Santa Catarina, Privadas de la Montaña, Mirador de las Mitras, Bosques de Santa Catarina y Las Anacuas.

Fecha: Sábado 12 de Marzo y del lunes 14 al sábado 19 de Marzo
Ubicación: Calle Madrid y Calle Pamplona en la Colonia Puerta Mitras
Colonias beneficiadas: Residencial Santa Catarina, Puerta Mitras, Privadas de Santa Catarina y Privadas de la Montaña.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015