Sala de Prensa
SC y escuelas conmemoran Aniversario de la Constitución Mexicana
Sala de Prensa
Febrero 5, 2016

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte conmemoró el 159 y 99 Aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917 respectivamente con una ceremonia en la que participaron planteles educativos de la ciudad.

En la conmemoración de la Constitución Mexicana, Castillo Olivares destacó la labor de nuestros antepasados al forjar un mejor futuro para los ciudadanos a través de diversos derechos que se plasman en la Carta Magna.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a practicar lo que establece la Constitución Mexicana para tener una mejor calidad de vida.

“Hoy los mexicanos somos conscientes de nuestros derechos y nos apoyamos mutuamente, los mexicanos vemos que la democracia es una realidad y podemos elegir nuestro destino y nuestra Constitución tiene sus orígenes en un pasado histórico con una realidad social y política del presente y para establecer el mejoramiento de nuestro país” expresó.

“Los invito a que asumamos un comportamiento comprometido con la Ley, y que hagamos no sólo un homenaje a quienes en nuestro pasado sentaron la bases de nuestra Carta Magna, sino por la justicia y la equidad que son los mejores instrumentos a una convivencia armoniosa y efectiva”, manifestó el Alcalde.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Explanada de la Torre Administrativa, Castillo Olivares realizó el izamiento de la Bandera Mexicana .

Así también estudiantes de diversas escuelas realizaron actividades alusivas a la Conmemoración de la Constitución Mexicana, mientras que también se realizó una exhibió de gimnasia en trampolín por parte de alumnas de esta disciplina en los centros deportivos municipales.

A la conmemoración de la Constitución Mexicana asistieron la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo; el Diputado Local Sergio Pérez Díaz; en representación de la Séptima Zona Militar el Capitán Primero de Infantería, Iram Morales García, así como también síndicos, regidores, secretarios y directores de la administración de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015