Sala de Prensa
Instalan primer Comité Municipal de Protección Civil
Sala de Prensa
Febrero 4, 2016

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, instaló el Comité Municipal de Protección Civil, el primero a nivel estatal, ante la presencia del Director de Protección Civil de Nuevo León, Coronel Jorge León Delgado, a través del cual se coordinarán los esfuerzos de diversas instancias, para atender las emergencias y contingencias que se presenten.

Las funciones de este Comité, serán las de elaborar el Atlas de Riesgo a los que se expone la zona donde está ubicado el municipio; elaborar los planes de emergencia adecuados a los diferentes agentes perturbadores a los que está expuesto el Municipio; así como prevenir y controlar las emergencias y contingencias que pudieran presentarse, en el ámbito de su competencia; explicó Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil de Santa Catarina.

El Presidente Municipal Héctor Castillo exhortó a los titulares de cada área a trabajar de manera coordinada en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Santa Catarina.

“La instalación de este comité de Protección Civil Municipal, es de gran relevancia, pues a partir de la creación de un atlas de riesgo, las diferentes secretarías asumirán una responsabilidad de acuerdo a su ámbito, para atender cualquier emergencia mayor que se pudiera presentar en nuestro municipio, por lo que los invito a trabajar esforzadamente por la seguridad de nuestros ciudadanos”, expuso.

En este sentido, el Coronel Jorge León manifestó que con esta acción, Santa Catarina se pone a la vanguardia en Protección Civil, al ser el primer municipio que instala su comité, ya que todos los municipios deben hacer lo mismo.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal ofreció trabajar de manera coordinada y apoyar al municipio cuando así se requiera.

El Comité Municipal de Protección Civil, está integrado por las Secretarías de Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, las cuales tienen responsabilidades definidas por el Comité, para actuar en el ámbito de su competencia en la atención de contingencias de tipo hidrometeorológico, químico, geológico, laboral; etcétera.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015