Sala de Prensa
Alcalde cumple con reapertura del Puente Termolita
Sala de Prensa
Febrero 1, 2016

Gracias a las gestiones realizadas en reuniones de trabajo con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, logró concretar la reapertura a la vialidad del Puente Termolita, cumpliendo en el menor tiempo posible.

Este lunes 1 de febrero, el Presidente Municipal inspeccionó la reparación del Puente Termolita y constató las pruebas correspondientes por parte de la constructora responsable.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado por el Secretario de Obras Públicas del municipio de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti, realizó un recorrido donde verificó la reparación del hundimiento que había en la rampa de acceso sur de dicho puente, a cargo de Gobierno de Estado, la cual fue arreglada con concreto hidráulico.

“Después de las gestiones que se han llevado a cabo por parte del Gobierno Municipal, este puente conocido como Termolita, se está abriendo, con lo que se beneficia a muchas colonias del sector norte, como San Gilberto, Sombrillas, Misión de Santa Catarina, Villas del Mirador, López Mateos, entre otras”, afirmó el Munícipe.

La apertura del puente se realizó en el tiempo prometido, luego de que el cierre del mismo se realizó desde el pasado sábado 23 de enero y se informó que así permanecería por 10 días, para que la constructora responsable asignada por el Estado hiciera los trabajos de reparación, lo cual se cumplió, gracias a las gestiones de Castillo Olivares.

“Esto nos va a ayudar, porque en horas pico, lo que es avenida Cuauhtémoc y la calle Pilastra que es por la colonia Cuauhtémoc, está presentando mucha carga vehicular, por lo que esta acción ayuda a que la gente haga menos tiempo; ya no vamos a tener la incertidumbre de ese hundimiento que había en el puente; quedó reparado”, señaló el Alcalde.

Castillo Olivares agradeció a los vecinos de las colonias aledañas por haber tenido paciencia y atender las recomendaciones viales, con lo que la circulación de vehículos fue fluida.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015