Sala de Prensa
Firman convenio para regularizar propiedades de 1,500 familias
Sala de Prensa
Enero 29, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo la firma de un convenio de acciones con el Titular de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, para brindar certeza jurídica a familias que hoy no cuentan con escrituras de su propiedad, así como el dotar de infraestructura y servicios a colonias regularizadas, que hoy no cuentan con ello.

Mediante la firma de esta carta compromiso de acciones, en la que el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Carlos García Astorga, acompañó al Alcalde, serán aproximadamente mil 500 familias, las que podrán ser beneficiadas con la regularización de sus propiedades, ya que al día de hoy, por su situación, no cuentan con dicho documento.

“Lo que se está llevando a cabo hoy, es un convenio de acciones entre municipio de Santa Catarina y Fomento Metropolitano de Monterrey, FOMERREY, para dar certeza jurídica a los ciudadanos, la cual es la regularización de sus viviendas. La certeza jurídica de que ya tengan el derecho a tener su propia escritura”, informó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

Por su parte, Adalberto Núñez Ramos, Titular de FOMERREY, afirmó que Santa Catarina es el primer municipio en el estado de Nuevo León, con el que firman un acuerdo de este tipo, en lo que va de la actual Administración Estatal, por lo que destacó la relevancia que tendrá para las familias de esta ciudad, que ahora gozarán de la propiedad legal de su patrimonio y para evitar heredar problemas a los hijos.

“Este es uno de los municipios que más destacan en Nuevo León y el Gobierno del Estado, está poniendo mucho empeño en apoyarlos a ustedes. Quiero agradecer también a su equipo de trabajo, este fue el primer municipio que llegó a Fomerrey para establecer un trabajo coordinado. Estas pláticas que se han tenido, finalmente se ven reflejadas en este convenio, donde nos comprometemos a hacer equipo para la solución de la tenencia de la tierra y dar certeza jurídica a los habitantes de Santa Catarina”, refirió Núñez Ramos en su mensaje.

Otra acción importante derivada del acuerdo signado, es la dotación de infraestructura y servicios para todas aquellas colonias que hoy carecen de los mismos y con ello, mejorar su calidad de vida.

Como testigos de honor en el acto, estuvieron presentes la señora Elizabeth Alejo Estrada, vecina de la colonia Cima de las Mitras y el señor Darío Delgado Lozoya, habitante de la colonia Ampliación 27 de Mayo, quienes por fin, luego de años de buscarlo, podrán contar con escrituras de sus viviendas.

“Lo que estamos materializando en este caso, Adalberto Núñez, en su calidad de Titular de Fomerrey; yo, en este caso, Héctor Castillo, como Alcalde de Santa Catarina; pues es una lucha cristalizada de vecinos como Darío y Elizabeth, que es tener la certidumbre de lo que es tuyo, de que el día de mañana no les vamos a dejar problemas a los hijos”, finalizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015