Sala de Prensa
Firman convenio con academia para profesionalizar policías
Sala de Prensa
Enero 27, 2016

Con el objetivo de que los policías cuenten con más herramientas para su profesionalización, el Gobierno de Santa Catrina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares firmó un acuerdo de colaboración con la Academia Regional del Noreste de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares y el Director de la Academia Regional del Noreste de Seguridad Pública, Israel Ortiz Villar, plasmaron sus firmas en dicho convenio, con el que los policías recibirán diversa capacitación de cara al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con esto la Administración Municipal 2015-2018 da cumplimiento al Programa Nacional de Profesionalización en materia de seguridad pública.

Castillo Olivares enfatizó que al brindar capacitación a los policías mediante este tipo de convenios, también los elementos tienen un mejor desempeño, que a su vez repercute en el trato y servicio que brindan a la comunidad.

“Es una cuestión que va equipando al elemento de policía para sentirse más seguro en el desempeño de su encargo, nunca va a ser lo mismo un elemento de policía cuando le das las herramientas para formarse, a cierto tipo de situaciones”, expuso.

“Ellos se sienten más capacitados y al sentirse así tienen un mejor rendimiento y más allá del equipamiento de unidades que es necesario, es profesionalizar al elemento que tiene una situación de pertenencia en su trabajo y es una directriz de gobierno que tengan un sentido de pertenencia”, aseveró.

El Munícipe destacó la colaboración con la Academia Regional del Noreste de Seguridad Pública para que los policías de Santa Catarina adquieran conocimientos que beneficien a los habitantes de este municipio.

Mediantes este acuerdo y durante seis semanas, los uniformados de Santa Catarina recibirán capacitación, que incluye marco jurídico del nuevo Sistema de Justicia Penal, técnicas de revisión corporal, desposamiento, defensa policial, primeros auxilios, uso y manejo de armas de fuego.

En este sentido, el Director de la Academia Regional del Noreste de Seguridad Pública subrayó la disposición del Gobierno Municipal para que sus policías cuenten con la capacitación necesaria para un mejor rendimiento.

“Exaltar el trabajo coordinado que venimos haciendo con el municipio de Santa Catarina en materia de formación y profesionalización, es un momento para celebrar el gran esfuerzo que hace el municipio a través de su Alcalde,”, asentó.

El acuerdo también fue firmado por el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal y el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015