Sala de Prensa
Protegen a mujeres con Brigada Médica “Salud y Vida”
Sala de Prensa
Enero 26, 2016

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las mujeres, la Administración de Santa Catarina 2015 – 2018 que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo una brigada médica denominada “Salud y Vida” para habitantes de la colonia San Gilberto, donde se ofrecieron diversos servicios de forma gratuita.

Durante un recorrido por los módulos que realizó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, constató los servicios que se brindaron en la brigada, como asesoría jurídica y psicológica, examen de glucosa y de la vista, toma de presión y consultas en nutrición, medicina integrativa, consultas generales, odontología y podología.

Asimismo se brindaron masajes anti estrés, bolsa de empleo, autoempleo, becas para preparatoria, pases de mamografía, VPH y Papanicolaou.

Mediante este tipo de actividades que realiza a el Gobierno Municipal a través de la Dirección de la Mujer, se busca que las mujeres de Santa Catarina tengan más y mejores oportunidades para salir adelante en todos los ámbitos, ya sea económico, de salud, educativo y familiar.

También en la brigada participaron la asociación civil “Unidas Contigo” que busca prevenir el cáncer, así como la organización civil “Mariposas” que imparte talleres de desarrollo humano.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares aprovechó el recorrido por la brigada para escuchar y atender solicitudes y planteamientos de las mujeres que habitan en el sector San Gilberto.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015