Sala de Prensa
Llevan boxeador campeón a escuelas para promover el deporte
Sala de Prensa
Enero 25, 2016

Como una manera de promover el deporte y fomentar los valores de la disciplina y el esfuerzo, entre los jóvenes, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó al boxeador campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez” a la Escuela Secundaria Técnica número 90 “Don José Calderón Ayala” en la colonia Lomas Altas.

Acompañado por su manager y equipo de apoyo, el “Chihuas” realizó una breve exhibición de golpeo con guantes, ante el entusiasmo y gritos de apoyo de los más de mil estudiantes que manifestaron su emoción por la visita del pugilista originario de la ciudad de Santa Catarina.

“Queremos invitarlos a que practiquen deporte, a que dejen un poco de lado los celulares y dediquen tiempo al deporte, que además de beneficiarlos físicamente, les formará una disciplina y un carácter, así como nuestro amigo el “Chihuas”, que para llegar a donde está, ha tenido que realizar un gran sacrificio”, expresó el Presidente Municipal.

“En las escuelas municipales pueden entrenar, no solo box, sino otros deportes, como el fútbol, basquetbol, etcétera”, aseveró Castillo Olivares

Por su parte, el boxeador Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien conquistó el campeón mundial paja, invitó a los jóvenes a realizar deporte, cualquiera que este sea, y apoyarlo además en su próxima pelea que sostendrá el próximo 20 de febrero, para la que dijo, se ha preparado de manera intensa.

“Chavos, aléjense de las malas compañías y acérquense al deporte, ustedes a su edad, tienen todas las oportunidades del mundo para hacer boxeo, fútbol, el deporte que ustedes quieran, inviertan bien su tiempo, no lo desperdicien en las adicciones”, recomendó el pugilista.

“Los invito a que me apoyen este próximo 20 de febrero que regresaré al ring, en una pelea para la que me he preparado como nunca, así que vamos a echarle ganas”, puntualizó el boxeador.

El “Chihuas” se coronó monarca paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en marzo de 2014 al superar a Merlito Sabillo, y en agosto del mismo año defendió su título OMB, y conquistó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar al nipón Katzunari Takayama.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015