Sala de Prensa
Informan alternativas viales por cierre de puente Termolita
Sala de Prensa
Enero 22, 2016

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares dio a conocer a los ciudadanos el cierre temporal, por 10 días del puente Termolita, debido a los trabajos para reparar un hundimiento en el carril de sur a norte de este paso vial, que se encuentran a cargo del Gobierno de Nuevo León.

Castillo Olivares informó que el cierre iniciará desde el primer minuto de este sábado 23 de enero y así permanecerá por 10 días, tiempo en que la Secretaría de Obras Públicas del Estado hará la reparación del hundimiento en la rampa sur del puente.

El Presidente Municipal acompañado por los Directores de Tránsito y Participación Ciudadana, estuvo repartiendo volantes en los accesos al puente, donde se explica a los ciudadanos las alternativas de circulación ante el cierre del puente.

“Estamos informando a la ciudadanía sobre el cierre de este puente, de la Termolita, que será reparado por Obras Públicas del Estado, de un hundimiento en la rampa de acceso sur, algo que nos habían pedido mucho los vecinos del sector y que estuvimos solicitando al estado desde el inicio de la Administración, este fin de semana, por fin se harán los trabajos necesarios”. Informó el Alcalde.

Debido a lo anterior, los ciudadanos de las colonias Unión del Noreste, Tepeyac, La Joya, Labores Nuevas, Senderos, San Francisco, López Mateos, San Gilberto e Infonavit Cuauhtémoc¸ mientras que quienes ingresen a estas colonias, tienen como alternativas de tránsito las avenidas San Pedro, Pilastra y Cuauhtémoc, en los sentidos norte – sur y sur – norte.

“Tenemos ya listo el operativo de vialidad implementado por la Dirección de Tránsito, para dar fluidez a la vialidad, estos 10 días que permanecerá cerrado el puente. Por lo que pedimos a la ciudadanía programar sus salidas con tiempo y tener un poco de paciencia, ya que finalmente, ellos son quienes lo solicitaron y quienes serán los directamente beneficiados, una vez que concluya la reparación del puente”, dijo Castillo Olivares.

El hundimiento en la rampa de acceso sur, había sido reportado desde el inicio de la Administración Municipal a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, señaló el Alcalde, ya que esta dependencia del Gobierno de Nuevo León fue la que construyó el puente; en tanto que la reparación del mismo se había demorado, ante la tardanza en la liberación del pago de la fianza que cubre el obra.

Los vecinos de las colonias aledañas al puente, también fueron avisados desde el jueves de la restricción vial que se aplicará, así como de las alternativas viales a ser utilizadas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015