Sala de Prensa
Buscan proteger a familias con represa en Misión Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 21, 2016

A fin de proteger el patrimonio y la integridad física de las familias ante las lluvias, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas arrancó la construcción de una represa en una cañada que se ubica en la colonia Misión de Santa Catarina.

La obra, cuya inversión es de 20 millones 698 mil pesos, beneficiará sobre todo a los habitantes de sector López Mateos, para que no se presenten incidentes al momento de registrarse fuertes lluvias en esa zona.

Tras dar el banderazo para el inicio de los trabajos y acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, regidores, secretarios y directores de la Administración, el Alcalde Héctor Castillo Olivares destacó que la represa dará tranquilidad a los habitantes en su patrimonio.

“Ir viendo la certidumbre de la tranquilidad, del patrimonio y la integridad de las personas cómo ir haciéndolo, en esta etapa lo que vamos a hacer es que el agua no baje esa cantidad a cierta velocidad, retiene le agua y con una serie de implementos que se van a poner, se va dosificando el agua, pero no es una gran cantidad”, manifestó.

El Munícipe agregó que posteriormente se verán otras opciones para proteger a los santacatarinenses y su patrimonio, como la construcción de un drenaje pluvial.

La represa, cuyos trabajos son supervisados por la Secretaría de Obras Públicas del municipio a cargo de Héctor Urquidi Tamiatti, funcionará como un muro de contención y su ejecución durará 180 días.

En este sentido, Castillo Olivares exhortó a los habitantes de la colonia López Mateos a tener paciencia ante el arranque de esta obra.

“Hay situaciones que toda obra genera molestias, estoy consciente de esto, también les pido el apoyo y la comprensión suya y que me ayuden con la gente en este tema”, expresó el Alcalde.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015