Sala de Prensa
Aprueba Cabildo convenio con Fomerrey para regularizar escrituras
Sala de Prensa
Enero 19, 2016

A fin de garantizar el patrimonio de las familias, el Cabildo de Santa Catarina aprobó llevar a cabo un convenio con el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) para que los ciudadanos cuenten con las escrituras de sus inmuebles.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo turnó a votación de los integrantes del Ayuntamiento poder participar en el Convenio de Concertación de Acciones con el objetivo de observar la normatividad y los lineamientos de los planes y programas de desarrollo urbano, asentamientos humanos, ordenamiento territorial y regularización de la tenencia de la tierra.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad de los síndicos y regidores, busca que se procure la regularización de las familias de escasos recursos económicos que integran los asentamientos humanos irregulares en Santa Catarina.

En Santa Catarina existen colonias que cuentan con sus servicios básicos, sin embargo este convenio permitirá dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015