Sala de Prensa
Continúa SC mejorando ambiente con suspensión de empresa
Sala de Prensa
Enero 14, 2016

El gobierno municipal de Santa Catarina, encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares, realizó un operativo donde se aplicó suspensión provisional a una fábrica de ladrillo y otros materiales de construcción, que contaminaba el medio ambiente.

Luego de la inspección realizada a la fábrica denominada “Tecno Brick”, ubicada en calle Industrial del Obispo y calle Del Molino, en el Fraccionamiento Industrial el Obispo, se determinó suspender provisionalmente una sección de la planta, por violar la Ley de Desarrollo Urbano.

“Gracias a la denuncia de vecinos, estamos acudiendo a realizar este operativo de inspección, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para verificar las condiciones en que opera esta planta y poder certificar que cumplen con la ley y en el caso de esta empresa, el dueño tendrá que acudir ante municipio a regularizar su situación y cumplir con la ley, para poder operar en su totalidad”, manifestó Castillo Olivares respecto al operativo realizado.

Carlos García Astorga, Secretario de Desarrollo Urbano, y quien acompañó al Munícipe, señaló que la secretaría a su cargo continuaría con esta labor de supervisar que las empresas cumplan con lo que marca la ley en la materia.

“En la Secretaría de Desarrollo Urbano, vamos a continuar realizando operativos para verificar que las fábricas cumplan con la Ley y aquí en este sector también estamos levantando un acta de inspección a otra fábrica aledaña, para verificar que cumpla con la ley, para poder operar”, manifestó.

Al momento de iniciar el operativo, se hicieron presentes, vecinos del sector, quienes agradecieron la actuación de la autoridad al respecto, esperando ya no vuelva a contaminar de la manera que lo estaba haciendo.


© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015