Sala de Prensa
Alcalde y Diputado piden reducir tarifas de Anillo Periférico
Sala de Prensa
Enero 12, 2016

A fin de desfogar el tráfico pesado que circula por Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo Olivares y el Diputado Local Sergio Pérez Díaz solicitaron al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se disminuyan las tarifas que aplica la Red Estatal de Autopistas por el uso del Anillo Periférico.

La circulación de unidades de carga pesada en Santa Catarina representa un 30 por ciento del parque vehicular que transita por este municipio, lo cual provoca congestionamientos viales en avenidas como Bulevar Díaz Ordaz e Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo).

“Esto se traduce en el tráfico que ingresa a la metrópoli, entonces estamos pidiendo ahí que se tome en cuenta esta opción para que se bajen las tarifas, porque al momento de que sea mayor la cantidad de vehículos, va a ser mayor la demanda y ahí tendrá que ver el gobernador este tema de movilidad”, expuso el Presidente Municipal.

“En Santa Catarina no queremos que dejen de tomar en cuenta este tipo de situaciones y este tema es vital de que sea tomando en cuenta”, asentó Castillo Olivares.

El Alcalde añadió que esta petición, la cual ya fue entregada en la Secretaría Particular del Gobernador, no sólo beneficiaría a Santa Catarina, sino también al resto del área metropolitana.

En este sentido, el Legislador por el distrito 19 de Santa Catarina, Sergio Pérez Díaz, indicó que desde el Congreso del Estado impulsará esta solicitud para que a los transportistas se les cobre lo menos posible por usar el Anillo Periférico.

“El tráiler se desviaría por esta autopista y todos salimos ganando, las tarifas son bastantes altas y para las empresas pueden ser costosas para lo que recorren, y pues vamos a buscar que sea el porcentaje menos posible que se pague”, puntualizó el Diputado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015