Sala de Prensa
Inicia Santa Catarina el cobro del impuesto predial
Sala de Prensa
Enero 1, 2016

Con la invitación por parte del alcalde Héctor Castillo Olivares para que los ciudadanos de Santa Catarina realicen el pago de sus contribuciones y así poder llevar más obras y servicios, este día dio inicio el cobro del impuesto predial 2016 con descuento del 15 por ciento y un seguro contra incendio por hasta cien mil pesos.

Las cajas de la Tesorería ubicadas en la Torre Administrativa abrieron sus puertas a los contribuyentes desde las ocho horas y fue Melquíades Arredondo Platas el primer ciudadano en cumplir con su pago.

Quienes cubran su predial en este mes además se podrán hacer acreedores a un descuento del cien por ciento sobre recargos y sanciones y quienes acudan a pagar su predial en febrero tendrán un 10 por ciento de descuento.

“Ahorita estoy con ellos, platicando, haciéndoles ver la importancia de cumplir con nuestro pago y poniendo también el ejemplo, cumpliendo con nuestro pago. Ellos ya están viendo los beneficios en sus colonias, en mejores servicios”, dijo en entrevista el presidente municipal.

Tan sólo en las primeras horas de apertura de las cajas, alrededor de 300 personas acudieron a hacer su pago y de acuerdo con las previsiones de la secretaría de Administración y Finanzas, la expectativa es rebasar el 55 por ciento de eficiencia en la recaudación este 2016.

“Tenemos el beneficio del seguro, el año pasado 28 mil personas fueron acreedoras de este beneficio por haber pagado en el mes de enero y algunos tuvieron la oportunidad de contar con ese respaldo, cuando desafortunadamente sufrieron el siniestro de su casa”, puntualizó Castillo Olivares.

Las cajas de la Tesorería ubicadas en la Torre Administrativa reabrirán sus puertas el lunes 4 de enero en horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; el sábado operará en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

El resto de los módulos operará de 08:00 a 17:00 horas.

Los módulos de pago para el impuesto predial son los siguientes:

Torre Administrativa localizada en Librado García 211 entre Juárez y Colegio de Niñas en el Centro.

Palacio Municipal ubicado en la calle Zaragoza No. 110, en el Centro del Municipio.

Casa de la Cultura Profesor “Efraín Díaz de la Garza”, ubicada en Hidalgo y Zaragoza en la Colonia La Fama.

Unidad DIF López Mateos, localizada en la 11 oriente, entre Paseo Arbolado y Calle “D”.

CEDECO Coatlicue, en Coatlicue y Chile S/N, colonia Fama II.

Biblioteca Mártires de Cananea, ubicada en Perimetral Norte sin número

Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, en Miguel Alemán No.103, colonia Enrique Rangel.





© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015