Sala de Prensa
Suspende SEDUE negocios que carecen de permiso de uso de suelo
Sala de Prensa
Diciembre 29, 2015

Por no contar con el permiso de uso de suelo, el gobierno municipal de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), suspendió provisionalmente la operación de diversos establecimientos, entre ellos negocios de compra y venta de chatarra y casas de empeño.

Inspectores del área de Desarrollo Urbano colocaron los sellos de la suspensión en dos establecimientos de compra y venta de chatarra, uno de ellos ubicado en la calle Zaragoza del Centro de Santa Catarina y el otro en la calle Perimetral Norte, Número 318 en la Colonia San Gilberto.

También el personal de la SEDUE suspendió de manera provisional la casa de empeño “Capital Express”, ubicada en la calle Huinalares de la Colonia Infonavit Huasteca y otra con el nombre de “Empeño Garantizado” que se localiza en la calle Perimetral Sur Número 333, en el sector de López Mateos.

De acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado los propietarios de los establecimientos que fueron suspendidos tienen 10 días hábiles para presentarse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Santa Catarina a fin de tramitar el permiso de uso de suelo para que puedan seguir operando.

Por no contar con el permiso de uso de suelo y operar de esta manera los establecimientos se hacen acreedores a una multa de 300 a 2 mil cuotas y en caso de que tampoco cuenten con la licencia de construcción regularizada, la sanción económica es de 2 mil a 10 mil cuotas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015