Sala de Prensa
Otorgan recursos a ciudadanos para emprender micronegocios
Sala de Prensa
Diciembre 22, 2015

Con el fin de fortalecer la economía de las familias, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo a través de la Secretaría del Ayuntamiento logró recursos del Programa Federal de Prevención del Delito (PRONAPRED) 2015, para entregar apoyos por un monto de 70 mil pesos a ciudadanos de dos equipos participantes en el programa “Proyectos Productivos Socios Jóvenes”.

Mediante dicho programa, se impartieron cursos de carpintería y aire acondicionado a más de 40 ciudadanos, con una duración de 50 horas efectivas de clase, donde además se les asesoró para emprender negocios propios.
0
Para motivarlos se dividieron en equipos para presentar un proyecto ganador por materia, a fin de obtener apoyos individuales de 35 mil pesos para cada uno de los dos equipos, que en conjunto sumaron 70 mil pesos.

En el evento, el Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, José Luis Cabañez, la representante de Pronapred, Dora Beatriz López, y la Coordinadora de Prevención del Delito en el municipio, Blanca Isabel Cercero Oviedo, fueron testigos de la conclusión de los talleres de carpintería y aire acondicionado.

Al término de la entrega de diplomas a los participantes, se otorgaron los apoyos económicos a los dos equipos que resultaron ganadores por los proyectos presentados.

En la materia de carpintería ganó 35 mil pesos el equipo JEYA, que instalará un taller de carpintería en el domicilio de uno de los integrantes.

En la materia de aire acondicionado, obtuvo también 35 mil pesos el equipo LOAL, que iniciará un establecimiento para la reparación de aires acondicionados.

Al dirigirse a los participantes en ambos cursos, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cañañez Leal, los invitó a desarrollar su negocio y motivar a más ciudadanos para que tomen los cursos y se conviertan en emprendedores como ellos.

Agradeció al programa federal PRONAPRED por el apoyo brindado para la realización de este programa que ha tenido buenos resultados en el municipio de Santa Catarina.

El programa “Proyectos Productivos Socios Jóvenes” continuará realizándose durante el próximo año 2016 en las instalaciones municipales del Centro de Familias Fuertes y Felices (CEFAM) en la znoa norponiente, a fin de seguir buscando que más santacatarinenses tengan la oportunidad de elevar su calidad de vida y fortalecer la economía de sus familias.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015