Sala de Prensa
Santa Catarina, Consulado y Marines hacen felices a niños
Sala de Prensa
Diciembre 18, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares unió esfuerzos con el Consulado Americano en conjunto con Marines de Estados Unidos para llevar regalos y hacer felices a niños que viven en condiciones vulnerables en el municipio.

Así, más de 150 niños de Santa Catarina que viven en condiciones vulnerables y sobretodo, en riesgo de deserción escolar, vivieron por anticipado la Navidad al recibir a miembros del cuerpo de Marines de los Estados Unidos quienes llegaron con juguetes para todos ellos.

En un evento encabezado por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, los menores que asisten a las diferentes Casas Club del DIF Municipal pasaron un momento muy agradable en que vieron cristalizados sus sueños de estas fiestas, ya que recibieron justo lo que le pidieron a Santa Claus.

Este pequeño pero significativo festejo, forma parte del programa solidario "Toys for Tots" (Juguetes para niños), el cual emprende desde 1947 el cuerpo de Marines alrededor del mundo.

En el caso de Santa Catarina este es el segundo año en que los Marines llegan con una fiesta de regalos y diversión.

“El ayudar no tiene idioma, Santa o Papá Noel no puede solo y este año le pidió a los Marines de Estados Unidos ayudar y es por eso que ellos están ayudando, ellos están fuera de su casa, viven en Estados Unidos y vienen hasta acá con su cargamento de regalos para todos ustedes, los Marines con su granito de arena le cambian la Navidad y hacen feliz a un niño”, dijo el Presidente Municipal.

Niños y niñas como Carolina, Humberto, Dylan e Irving, de colonias como Senderos, Hacienda Santa Catarina o Lomas, se emocionaron al ver que el regalo solicitado a Santa Claus, llegó envuelto en papeles radiantes y con emisarios por especiales.

"Estamos orgullosos de que nuestros Marines hayan traído su programa Toys for Tots. Es grato participar en esta maravillosa tradición para ayudar a poner sonrisas en los rostros de estos niños y niñas y ya saben que Santa Claus siempre sabe quién se portó bien”, les dijo el Cónsul de Estados Unidos, Timothy Zúñiga, a los niños cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años.

En el evento, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento para el Cónsul, así como para el Sargento en Jefe de los Marines, Jacob Mead, y el personal del voluntariado, la Dra. Alma Arce y Denisse Mead.

“El DIF municipal de Santa Catarina otorga el presente reconocimiento a personal del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, por su distinguida labor para beneficio de los niños de nuestras Casas Club y la comunidad”, se indica en el reconocimiento al que dio lectura el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.

Durante su estancia en las instalaciones del DIF Municipal, los Marines de Estados Unidos convivieron con los niños y niñas, y presenciaron algunos números musicales que prepararon en su honor.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015