Sala de Prensa
Brindan capacitación gratuita en primeros auxilios a ciudadanos
Sala de Prensa
Diciembre 18, 2015

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Dirección de Protección Civil del Municipio entregó constancias a 18 ciudadanos por haber concluido su capacitación en primeros auxilios.

Durante dos días, las personas recibieron clases de manera gratuita por parte de elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil acerca de las reglas de oro de los primeros auxilios, activación y servicio médico de emergencia, valoración primaria y evaluación secundaria.

Así también los ciudadanos fueron capacitados en respiración de salvamiento, atragantamiento, heridas y hemorragias, fracturas, quemaduras y respiración cardiopulmonar (RCP).
Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil y Juan Martín Hernández Lorea, Coordinador Operativo de la misma corporación participaron en estos cursos.

Los funcionarios destacaron que los ciudadanos que cuenten con su constancia de esta capacitación en primeros auxilios, pueden colaborar como voluntarios en la corporación municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015