Sala de Prensa
Participan ciudadanos en Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018
Sala de Prensa
Diciembre 16, 2015

Para enriquecer los ejes rectores del Gobierno de Santa Catarina, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría Técnica realizó foros de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Durante dos días, el Gobierno Municipal llevó a cabo tres foros, donde participaron empresarios, organizaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos y ciudadanos para recabar opiniones a fin de constituir el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos tres años.

El Acalde Héctor Castillo enfatizó el espacio que brinda la Administración Municipal a través de los tres foros para que todos los sectores de la sociedad manifiesten sus opiniones en torno a las políticas y programas que debe aplicar el Gobierno de Santa Catarina.

“El Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 es un tema público, que nos involucra a todos en su impacto y por eso es muy importante para el gobierno que me toca presidir, tomar en cuenta todas las voces y para esto son estos ejercicios cívico políticos”, expresó.

En este sentido, los temas abordados por expositores durante los foros de consulta fueron Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Violencia Familiar, Buen Gobierno, Seguridad Pública, Servicios Públicos, y Participación Ciudadana. Posteriormente se llevaron a cabo mesas de trabajo para conocer las opiniones de los asistentes.

Castillo Olivares apuntó que la ciudadanía forma un papel fundamental en la constitución del Plan Municipal de Desarrollo, ya que es ésta quien resultará beneficiada con los programas que la Administración implemente.

“Que ustedes participen de cómo queremos que se hagan las cosas, el Plan Municipal de Desarrollo nos va a explicar este es nuestro eje rector, es decir, estas son nuestras actividades en diferentes rubros, es por eso que tenemos que escuchar a los ciudadanos”, aseveró.
El Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 debe estar constituido durante los primeros tres meses de la Administración de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015