Sala de Prensa
Inauguran aula de empresa Siemens para preparación académica
Sala de Prensa
Diciembre 11, 2015

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, atestiguó un evento de la empresa Siemens que puso a disposición una nueva aula virtual a través de una alianza con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, con lo que 46 empleados podrán iniciar o concluir su bachillerato o una licenciatura sin que las obligaciones laborales sean un obstáculo.

Este tipo de iniciativas pertenecen al programa general de la compañía ubicada en el municipio de Santa Catarina Nuevo León, en el Libramiento Arco Vial kilómetro 4.3, para apoyar la educación en México. El aula virtual es un espacio con 10 equipos de cómputo ubicado dentro del centro de producción de Siemens para que los colaboradores puedan emplearla para estudiar a distancia.

Al evento inaugural del aula asistió el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien manifestó que este tipo de programas son bienvenidos, ya que ayudan a transformar el entorno donde se desarrollan.

“Los felicito por la implementación de este tipo de programas, ya que las personas que estudian para mejorar su nivel de vida, se convierten en agentes de cambio, en su vida personal, en su vida familiar y finalmente en la comunidad donde viven, enhorabuena y adelante, con esta filosofía de excelencia en el desarrollo de su capital humano”, expuso el Presidente Municipal.

“Nuestra gente es el activo más valioso que tenemos y queremos apoyar su desarrollo profesional así como personal”, aseveró.

“Con el aula virtual queremos poner a su disposición los recursos necesarios para que puedan concluir o iniciar sus estudios de preparatoria y educación superior. Estamos orgullosos del inicio de este proyecto en colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y continuar con acciones que fortalezcan la educación en México”, puntualizó Gabriel Arrillaga, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Siemens en México.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015