Sala de Prensa
Gradúan 900 niños del programa DARE para evitar drogas
Sala de Prensa
Diciembre 10, 2015

Con una felicitación y un llamado a difundir entre sus amigos y comunidad un mensaje de resistirse al uso y abuso de las drogas y la violencia, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo la graduación de más de 900 niños participantes en el Programa D.A.R.E..

Este programa DARE por sus siglas en inglés (Drug Abuse Resistance Education) tiene la función básica de promover en los niños y adolescentes las habilidades para la toma de decisiones que contribuyan en la prevención del uso y abuso de drogas legales e ilegales y la violencia.

Fueron más de 900 niños que cursan la educación primaria, quienes recibieron pláticas impartidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acerca de la prevención en el uso de drogas, alcohol y tabaco, así como en materia de prevención de la violencia, para llevar una convivencia sana, tanto en las aulas como en sus propias casas.

En su mensaje a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria, el Presidente Municipal de Santa Catarina exhortó a los alumnos a llevar lo aprendido, más allá de las aulas, para transformar su comunidad.

“Es un esfuerzo más que hacemos en el municipio, nos sentimos orgullosos de ustedes, porque les hemos dado las herramientas para que sepan decir no al tabaco, alcohol, y droga”, asentó.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque no son el futuro, sino son ya, el presente de nuestro municipio. Felicidades”, puntualizó el Alcalde.

Durante el evento, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, José Luis Cabañez Leal; la directora de la Escuela Primaria “Manuel Acuña”, Laura Chavarría Aguirre; la directora de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, Irma Isabel de León Chávez; así como estudiantes de nivel básico.

Como parte de la ceremonia de graduación, se entregó de manera simbólica un reconocimiento por escrito a 10 alumnos de las escuelas “Manuel Acuña” y “Carmen Serdán”, en representación de los más de 900 estudiantes que participaron en el curso.

La estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria “Carmen Cerdán”, Shanat Matzayni Cruz Sánchez, fue la encargada de leer el juramento del Programa D.A.R.E.

En tanto, que Montserrat Zamarrón Torres, alumna de la Escuela “Manuel Acuña”, pronunció un discurso de agradecimiento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015