Sala de Prensa
Instala Comité de Salud para elevar calidad de vida de familias
Sala de Prensa
Diciembre 10, 2015

Para seguir trabajando por el bienestar y elevar calidad de vida de las familias de Santa Catarina, este día rindió protesta el Comité Municipal Intersecretarial de Salud, en un evento que encabezó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Acompañado por el Secretario de Participación Ciudadana, Rodrigo Monroy Fraustro y por la Presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, Jhoselyn García Hernández, el Presidente Municipal de Santa Catarina dijo que en materia de salud se trabaja para llevar calidad y mejor atención a las familias.

“Creo que vamos por el buen camino vamos y seguiremos llevando acciones que redunden en salud de los santacatarinenses, especialmente en familias de zonas vulnerables que no tienen acceso a un doctor o a medicamentos”, expuso.

“Y qué mejor que en esta acción haya todo un grupo de profesionales, de un gran esfuerzo entre dependencias y diferentes niveles de gobierno”, destacó en su mensaje Castillo Olivares.

Al evento acudió con la representación del Gobierno del Estado, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, quien recordó que Santa Catarina destaca por sus programas exitosos de salud, recibiendo reconocimientos a nivel nacional dentro de la “Red de Municipios Saludables”.

En este contexto, la funcionaria estatal tomó la protesta a los integrantes del Comité.

La finalidad de este Comité es contar con un foro donde se generar consensos, para ejecutar planes orientados a salud física, mental y social, trabajando de manera coordinada entre el Gobierno de Santa Catarina y los diferentes sectores que confluyen en la ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015