Sala de Prensa
DIF en sinergia con estudiantes organiza posada a abuelitos
Sala de Prensa
Diciembre 9, 2015

Para promover las tradiciones mexicanas y fomentar la convivencia, el DIF de Santa Catarina que preside la señora Laura Vanegas de Castillo en sinergia con estudiantes de la Escuela Secundaria número 5 “Federico Cantú”, organizaron una posada navideña para los abuelitos que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta institución municipal.

En un evento al que asistió la Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo y el director del organismo, David Rodríguez Castillón, más de 50 adultos mayores disfrutaron una pastorela y música con la participaron de alumnos, a fin de promover la convivencia entre ellos.

“En Santa Catarina estamos trabajado para convertirla en la ciudad de nuestras vidas y por ello día a día trabajamos promoviendo valores, fomentando la convivencia y qué mejor que eventos como este donde abuelitos y las nuevas generaciones se reúnen”, expresó la Titular del DIF Santa Catarina.

“La finalidad es que ustedes vayan creciendo con ese amor y ese respeto a los mayores, a la gente de experiencia y que tanto tiene por aportar como estos abuelitos”, dijo en su mensaje Vanegas de Castillo.

En este sentido, la Directora del plantel, Alicia Herrada Aldape, dio la bienvenida a las autoridades municipales y a los abuelitos.

Expuso que los alumnos de la escuela llevan diez años ofreciendo eventos para los abuelitos, en vísperas de la temporada navideña.

Además de la pastorela, ofrecieron a los adultos mayores un show musical con cantos alusivos a la época.

En el evento participaron también las regidoras Jhoselyn García Hernández y Priscila Hernández Leal, así como la inspectora de la Secretaría de Educación del Estado, Nelly García Carvajal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015